Badajoz · La Siberia ·

Navalvillar de Pela

Esta localidad es conocida en toda la comunidad por su popular fiesta de la Encamisá, celebrada por San Antón y declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Tiene lugar la noche del 16 de enero. Mientras los jinetes van cabalgando por la villa y los sanantoneros corean vivas a San Antón, el pueblo se reúne en torno a las hogueras para tomar buñuelos, roscas de menudillo, roscas de viento, bollos dormíos, roscas de caldero y bebidas.

En la villa aún pervive la tradicional confección en telares de madera, donde se elaboran mantas de San Antón, alforjas y zahones.

De visita obligada es la iglesia de Santa Catalina. Una visita para disfrutar de la naturaleza es la que debe hacerse a la sierra de Pela, especialmente a los parajes de Cogolludo, el Chorrero y el Parque Periurbano Moheda Alta, donde está el Centro de Interpretación de la Grulla.

Navalvillar tiene dos pedanías que son pueblos de colonización: Vegas Altas y Obando, así nombrada en recuerdo de Nicolás de Ovando, primer gobernador español en América, designado por los Reyes Católicos, y comendador de la Orden Militar de Alcántara en Lares.

Fiestas y eventos

Fiestas de interés turístico

Información práctica

Información turística

Transportes

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Navalvillar de Pela

Grupo de acción local

CEDER LA SIBERIA
Centro de Desarrollo Rural

Mapa de recursos