Recurso

Centro de interpretación Leyendas de Monfragüe

Detalles

Nombre
Centro de interpretación Leyendas de Monfragüe
Tipología
Museos y centros de interpretación - Centros de interpretación
Provincia
Cáceres
Comarca
Monfragüe y su entorno
Municipio
Torrejón el Rubio
Dirección
Calle Carretera, 3
Código Postal
10694
Teléfono
927 255 597

Descripción

En el Centro de Interpretación Leyendas de Monfragüe podrás conocer este importante patrimonio cultural, sumergiéndote en un viaje al pasado, reviviendo, a través de las narraciones, distintos acontecimientos históricos y literarios.

Reyes, aldeanos y gente sencilla, bandoleros, soldados, cristianos y árabes fueron protagonistas durante los últimos doce siglos, de estas historias que cobran vida de manera entretenida y dinámica en este Centro de Interpretación.

Descubre leyendas medievales como «El Fantasma de la Cava», «El Arroyo de la Princesa», «La Virgen de las Cruzadas», «El Cancho de la Mora» o «La Sombra de Gonzálvez»; conoce la historia del Castillo de Monfragüe y también historias desconocidas como la de Pablo Serrano: el gobernador que no puedo gobernar, «El Motín contra la Blasa» o la de «Los Hermanos Cuesta». Entre las leyendas modernas, una de las más conocidas de Monfragüe es la del Salto del Gitano.

Observaciones

De martes a domingo de 10 a 14 horas, por la mañana y por la tarde los martes y miércoles de 16 a 18 horas. Los jueves, viernes y sábados de 16 a 19 horas. Los domingos por la tarde permanece cerrado.

Mapa