Badajoz · Olivenza ·

Barcarrota

Conocida antaño como Villanueva de Barcarrota o Albarcarrota, conserva la torre y las murallas de la que fuera una antigua fortaleza del siglo XIV, conocida como el castillo de las siete torres. El patio de armas es usado en la actualidad como plaza de toros. Curiosamente, la presidencia de las corridas se coloca en uno de los balcones de la torre del Homenaje, que está construida en mampostería y con sillares en los ángulos.

Es interesante destacar que, diseminadas por el término municipal, existen numerosas construcciones megalíticas, como los dólmenes que se hallan en los alrededores del pueblo. Entre las fiestas populares destacan los Marochos, que se celebran la Noche de San Juan. Y como curiosidad, cada dos años se celebra una fiesta para homenajear al conquistador extremeño Hernando de Soto por la conquista de Florida.

Se producen buenos embutidos y quesos, siendo famosa la artesanía dedicada a la producción de cerámica esmaltada siguiendo la técnica de origen árabe de la “cuerda seca”.

Qué hacer

Fiestas y eventos

Información práctica

Información turística

Transportes

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Barcarrota

Grupo de acción local

ADERCO
Asociación Para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza

Mapa de recursos