Recurso

Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo-Tejo Internacional

Detalles

Nombre
Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo-Tejo Internacional
Tipología
Espacios UNESCO - Reserva de la Biosfera
Comarca
-
Municipio
Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Mata de Alcántara, Membrío, Piedras Albas, Salorino, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara, Villa del Rey, Zarza la Mayor
Dirección
c/ Arroyo Valhondo nº 2. Cáceres,
Código Postal
10071
Teléfono
927006225
Email2
pntajointernacional@juntaex.es

Descripción

El Tajo Internacional es un territorio de especial relevancia situado en la región occidental de la península ibérica, compartida entre España y Portugal, que tiene como eje principal el curso del río Tajo. Se trata de un área de baja altitud, pero de relieve escarpado como consecuencia del encajamiento del Tajo y sus principales afluentes (Sever, Pónsul, Aravil, Salor y Erjas) en el borde de la penillanura.

Esta área natural constituye un sector muy representativo del ecosistema mediterráneo donde se ha venido realizando una explotación racional y sostenida de los recursos naturales, lo que ha permitido el mantenimiento de una elevada biodiversidad (aquí encuentran refugio alrededor de 300 especies de nuestra fauna mediterránea más representativa y más de 900 especies vegetales) y unos activos culturales particularmente valiosos y singulares de marcado carácter fronterizo.

Tajo Internacional ofrece una amplia variedad de experiencias para que disfrutar de su visita. Rutas en barco, rutas a pie y BTT, miradores, museos y centros de interpretación, actividades en la naturaleza, fiestas y tradiciones y una excelente gastronomía.

Mapa