Recurso

Camino Mozárabe de Santiago

Detalles

Nombre
Camino Mozárabe de Santiago
Tipología
Itinerarios culturales - Caminos de Santiago
Comarca
-
Municipio
Benquerencia de la Serena, Campanario, Castuera, Don Benito, Guareña, Haba (La), Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, San Pedro de Mérida, Santa Amalia, Trujillanos
Tipo de recorrido
Lineal (sólo ida)
Distancia
164,3 km
Nº de etapas
5

Descripción

El Camino Mozárabe de Santiago engloba los Caminos de Santiago que parten de las provincias orientales de Andalucía. Desde Almería, Málaga, Granada y Jaén y que se unen en una única senda para confluir en Córdoba.

Desde ese punto el Peregrino se adentrará en tierras de Extremadura por la comarca pacense de La Serena, continuando por las Vegas Altas del Guadiana hasta llegar a Mérida. En este primer trazado extremeño destacamos las localidades de Magacela y Medellín.

En Mérida se unirán con los Caminos Mozárabes del Sur, provenientes de Cádiz-Sevilla y Huelva. A partir de ese instante todos compartirán la milenaria Vía de la Plata.

Por la Vía de la Plata, se pasará por Cáceres, Galisteo, Plasencia, La ciudad romana de Cáparra y la localidad termal de Baños de Montemayor, Salamanca y Zamora, desde donde podrá optar por llegar a Santiago por el Camino Sanabrés o el Francés.

Archivos adjuntos

Mapa