Recurso

Camino Natural del corredor Cáceres - Badajoz

Detalles

Nombre
Camino Natural del corredor Cáceres - Badajoz
Tipología
Rutas guiadas y señalizadas en la naturaleza - Camino Natural
Comarca
-
Municipio
Badajoz, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Puebla de Obando, Roca de la Sierra (La), Valverde de Leganés, Villar del Rey
Tipo de recorrido
Circular (Ruta 1) y Lineal (sólo ida) (Ruta 2)
Distancia
176,3 km
Severidad del Medio natural
-
Orientación en el Itinerario
-
Dificultad en el Desplazamiento
-
Cantidad de Esfuerzo
-
Nº de etapas
Ruta nº 1: 2; Ruta nº 2: 6

Descripción

El Camino Natural del corredor Cáceres-Badajoz describe un trayecto de 176,3 km, comenzando al sur del casco urbano de Cáceres hasta finalizar al oeste de Valverde de Leganés, aproximadamente a 30 km sur de la ciudad de Badajoz.

Este Camino Natural se encuentra dividido en dos rutas. La primera es una ruta circular de 50 km, que recorre el entorno al sur de la ciudad de Cáceres, y la segunda, de trazado lineal y con un recorrido de 126,3 km, une las ciudades de Cáceres y Badajoz y prosigue hacia el sur hasta las inmediaciones de Valverde de Leganés. Este Camino Natural se sirve en la mayoría de su recorrido de vías pecuarias, como Cañadas Reales, veredas o cordeles.

El Monumento Natural de los Barruecos, los vestigios arqueológicos de Villar del Rey y el patrimonio de Puebla de Obando, serán algunos de los atractivos de una ruta que debido a su extensión se ha procedido a dividir en dos pruebas.

Observaciones

Este Camino Natural se encuentra dividido en dos rutas. La primera, circular de 50 km, que recorre el entorno al sur de la ciudad de Cáceres. La segunda, lineal ycon un recorrido de 126,3 km, une las ciudades de Cáceres y Badajoz y prosigue hasta Valverde de Leganés.

Archivos adjuntos

Mapa