Recurso

Centro de Recepción de Visitantes Los Descubridores

Detalles

Nombre
Centro de Recepción de Visitantes Los Descubridores
Dirección
Cuesta de la Sangre, 4
Código postal
10200
Teléfono
619 061 896
659 265 324
Email
Tipo
Museos y centros de interpretación - Centros de interpretación
Provincia
Cáceres
Comarca
Miajadas-Trujillo
Municipio
Trujillo

Descripción

Situado en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Jesucristo. Toda la exposición está dedicada a la aventura transoceánica y a sus protagonistas: los descubridores.

Comienza la visita con un espacio reservado al monumento histórico que ocupa el centro.

Le sigue un homenaje a los descubridores extremeños, haciendo especial mención a los trujillanos: García de Paredes, Pizarro, Orellana, Inés Muñoz, ...

Aprovechando la existencia de un pozo en la iglesia, se trata el tema del abastecimiento de la ciudad y su vital importancia.

La parte más espaciosa de la sala se centra en la peligrosa aventura del descubrimiento. Preside el espacio un palo mayor de una nave de la época. Su gran tamaño, así como el marco que ofrece la iglesia le hacen protagonista indiscutible de la exposición.

Se disponen, enfrentadas, dos líneas de tiempo que hacen recorrer al vistitante los hitos históricos más reseñables, tanto de los descubrimientos por tierra como los referidos a la navegación.

Sirven como complemento una serie de vitrinas con piezas: cascos, armas y elementos de navegación, junto a los numerosos recursos audiovisuales y paneles.

La última parte del recorrido aborda la importancia del aspecto evangelizador de la conquista, así como lo que supuso para Trujillo y sus habitantes el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Observaciones

HORARIOS

Todos los días: 10 a 14 mañanas. Tardes: Invierno: 16.30 a 19.00 Verano: 17.30 a 20.00

Mapa