Recurso

Centro de Interpretación de Las Aves de la Provincia de Badajoz

Detalles

Nombre
Centro de Interpretación de Las Aves de la Provincia de Badajoz
Tipología
Infraestructuras turísticas - Centros de Interpretación de la naturaleza - Ornitología
Provincia
Badajoz
Comarca
-
Municipio
Roca de la Sierra (La)
Dirección
Carretera La Roca de la Sierra - La Nava de Santiago
Código Postal
06190
Teléfono
924406001

Descripción

Ubicado en la dehesa de la localidad de Roca de la Sierra, en Badajoz, cuenta con varias salas temáticas. Paneles, exposiciones, mapas de gran escala o juegos, son algunos de los recursos a través de los cuales podrás descubrir las rutas, senderos y lugares de más variedad ornitológica de la provincia pacense, así como todo aquello que necesitas saber de las aves que aquí habitan: cómo observarlas, identificarlas, dónde encontrarlas o cuáles son sus principales características.

El centro también cuenta con zona de recepción y tienda y sala multiusos.

La Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra cubre una extensión de casi 1400 hectáreas de dehesas y monte mediterráneo, salpicada de lagunas y atravesada por la rivera de Lorianilla. Sobresalen del territorio curiosas formaciones graníticas conforman-do un paisaje singular e irregular. En este espectacular enclave se loca-liza el Centro de Interpretación de las Aves de Badajoz, donde distintas exposiciones ponen en valor la comunidad ornitológica que habita y sobrevuela el territorio.

Diversas rutas se abren paso entre las distintas zonas de la finca, lo que nos posibilita recorrer esta gran extensión y acercarnos a sus especies. Salpicando el territorio encontramos una ermita y otras edificaciones agrícolas tradicionales, además de merenderos y chozos donde pernoctar.

Mapa