Recurso

Complejo Turístico Fernando el Católico

Detalles

Nombre
Complejo Turístico Fernando el Católico
Tipología
Museos y centros de interpretación - Centros de interpretación
Provincia
Cáceres
Comarca
Vegas Altas del Guadiana
Municipio
Madrigalejo
Dirección
Plaza Fernando el Católico s/n
Código Postal
10110
Teléfono
927354002
Teléfono2
679481117

Descripción

Situado junto a la Casa de Santa María de Guadalupe, lugar donde murió el Rey Fernando el Católico.

La exposición cuenta con recursos innovadores, como audiovisuales, iluminación y escenografía, que hacen la visita un ameno recorrido por la biografía del monarca. Comienza con su infancia y el matrimonio con su prima segunda la Infanta Isabel de Castilla. Sigue con importantes acontecimientos históricos que se desarrollan durante su reinado destacando entre ellos el Descubrimiento de las Américas por Cristóbal Colón.

El recorrido recoge, como no podría ser de otra manera, la repercusión que tuvieron en Extremadura las numerosas visitas que realizó el Rey a estas tierras, describiendo sus itinerarios y los acontecimientos que se sucedieron durante las mismas.

La visita finaliza con un espacio dedicado a sus últimos días de vida, haciendo especial hincapié en la firma de su último y definitivo testamento. Dicho documento marca, de manera determinante, el destino del reino: "en Madrigalejo murió el Rey y nació España".

La visita se completa con la visita a la Casa de Santa María de Guadalupe, monumento histórico artístico y lugar donde el monarca encontró la muerte.

Observaciones

HORARIOS

Otoño invierno

Mañanas 10:00 - 14:00 horas Tardes 16:00 - 18:00 horas (excepto domingo)

Lunes cerrado

Primavera verano

Mañanas 10:00- 14:00 horas Tardes 17:00 - 19:00 horas (excepto domingo)

Lunes cerrado

Mapa