Recurso

Sierra de Alor – Comarca de Olivenza

Detalles

Nombre
Sierra de Alor – Comarca de Olivenza
Tipología
Rutas guiadas y señalizadas en la naturaleza - Paseos Rurales
Provincia
Badajoz
Comarca
Olivenza
Municipio
Olivenza
Tipo de recorrido
Lineal (ida-vuelta)
Distancia
12 km
Severidad del Medio natural
1
Orientación en el Itinerario
1
Dificultad en el Desplazamiento
2
Cantidad de Esfuerzo
2

Descripción

Situada a 6 Km de Olivenza, se encuentra la Sierra de Alor, declarada Zona de Especial Conservación, por su gran valor ecológico y su buen estado de conservación.

El itinerario que les proponemos posee numerosos alicientes (miradores, chozos, fuentes, el refugio del bandolero Diego Corrientes, etc.). Varios paneles interpretativos a lo largo del Paseo explican sus valores ambientales y patrimoniales.

En función de la época del año, podremos disfrutar de unas de las maravillas naturales de esta zona, las orquídeas y la Rosa de Alejandría o Rosa de los Montes. Las fechas más idóneas para la realización de la ruta serían desde mediados de marzo hasta finales de mayo.

La salida será en la explanada del cementerio de San Jorge de Alor, nos encontraremos un paisaje lleno de olivares a ambos lados del sendero. A medida que vamos avanzando, podemos observar las orquídeas y las rosas de Alejandría. Cuando llegamos a los miradores de la Sierra de Alor, tendremos unas vistas privilegiadas, pudiendo avistar multitud de aves, especies herbáceas, etc.

Siguiendo con la ruta, podemos desviarnos y visitar la singular fuente de fuente de Val do Gral. Por último, podremos visitar el refugio del bandolero Diego Corrientes.

Archivos adjuntos

Mapa