Recurso

Mirador de La Serrana

Detalles

Nombre
Mirador de La Serrana
Tipología
Paisajísticos y de observación - Mirador observación paisaje
Provincia
Cáceres
Comarca
La Vera
Municipio
Garganta la Olla

Descripción

El Mirador de La Serrana se encuentra ubicado en la carretera EX-391 que une Garganta la Olla y el Monasterio de Yuste, a unos 2 km aprox. del pueblo, y debe su nombre a uno de los personajes de leyenda más conocidos de Extremadura, la Serrana de La Vera.

Desde este mirador se obtienen una de la mejores vistas panorámicas de la localidad de Garganta la Olla, declarada de interés histórico-artístico.

En el mirador podemos encontrar una escultura de una mujer seria y con poderío que observa el pueblo desde lo alto de una piedra. Esta escultura se inauguró en 2005 en representación a la leyenda de La Serrana de La Vera. En el Siglo XVI se indica que Isabel de Carvajal (La serrana de la vera) sufrió un desamor y esta se marchó del pueblo para vivir en una cueva en la Sierra de Garganta la Olla. Como odio hacia los hombres por este desamor que habia sufrido, condenaba a todos los hombres que se encontraba a su paso. Los llevaba a su cueva, los preparaba una rica cena, abusaba de ellos y cuando estos se dormía los mataba

Mapa