Recurso

Galizuela

Detalles

Nombre
Galizuela
Tipología
Paisajísticos y de observación - Miradores celestes y observatorios astronómicos
Provincia
Badajoz
Comarca
La Siberia
Municipio
Esparragosa de Lares

Descripción

Mirador celeste con una extraordinaria vista de día del Cerro Masatrigo, una curiosa montaña con forma de cono que emerge de las aguas del embalse de La Serena declarado Monumento Natural.

Respecto al mirador celeste, el periodo recomendado para observación es PRIMAVERA – VERANO.

Estos miradores son soportes de comunicación nocturnos que interpretan el paisaje estelar mostrando, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están instalados.

Los miradores son unas piedras retro iluminadas, fabricados en piedra artificial y resistentes a condiciones climatológicas extremas, que incorporan la tecnología necesaria para ser iluminados selectivamente, descubriendo el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada.

Por el día nos encontramos ante un soporte pétreo de grandes dimensiones en cuyo anillo exterior se muestra la hora a la que el mapa estelar será activado.

A la noche, durante dos horas (de 22:00 a 00:00 horas), el sistema de iluminación especial se activará y mostrará el mapa estelar que se esconde bajo el corazón de esta gran piedra blanca."

Mapa