Recurso

Experimenta - Centro interactivo de Ciencia

Detalles

Nombre
Experimenta - Centro interactivo de Ciencia
Tipología
Paisajísticos y de observación - Miradores celestes y observatorios astronómicos
Provincia
Badajoz
Comarca
Campiña Sur
Municipio
Llerena
Dirección
C/ Campamentos, 2
Teléfono
924 87 02 46
Teléfono2
627 14 28 81

Descripción

Experimenta-Centro Interactivo de Ciencia es un centro situado en la localidad pacense de Llerena. Se trata de un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia, en el que los visitantes descubrirán la ciencia y la tecnología de una manera activa y muy amena.

Si visitas Experimenta-CIC, tendrás la opción de disfrutar de visitas guiadas, talleres, exposiciones y conferencias. Por el enfoque didáctico que tiene este centro, resulta ideal para acercar la ciencia a los más jóvenes.

Este centro cuenta co un planetario donde el público disfruta de programas audiovisuales relacionados con la astronomía y las ciencias. Cuenta con un avanzado sistema de proyección digital full dome y con una cúpula de 8 metros de diámetro, sobre la que el espectador asiste a viajes virtuales por los planetas del Sistema Solar, a representaciones de explosiones de supernovas o de meteoritos chocando con la superficie lunar… En definitiva, a espectaculares imágenes sobre el universo que no dejan indiferente a nadie.

Mapa