Recurso

Centro de Visitantes Norte

Detalles

Nombre
Centro de Visitantes Norte
Tipología
Infraestructuras turísticas - Centros de Interpretación de la naturaleza
Provincia
Cáceres
Comarca
Monfragüe y su entorno
Municipio
Malpartida de Plasencia
Dirección
Km. 9. Carretera EX208
Teléfono
927199134

Descripción

El Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe se en una de las principales puertas de entrada a este espacio protegido.

El edificio, integrado en la dehesa que lo rodea y de unos 2.000 m2 de moderna construcción, ofrece una amplia sala expositiva con audiovisuales, interactivos, paneles explicativos, maquetas, etc. que ayudan a conocer las características y los valores del Parque Nacional y su entorno.

Un recorrido por sus instalaciones permite planificar la visita a Monfragüe y conocer la dehesa, el bosque más característico de Extremadura y paradigma de conciliación entre el medio ambiente y los usos forestales, agrarios y ganaderos.

La finca que rodea el Centro de Visitantes, con vistas de la sierra de Béjar y Gredos, cuenta con varias adecuaciones que complementan sus contenidos, como senderos peatonales plenamente accesibles, aparcamientos para bicicletas, miradores, merenderos, un chozo típico de la zona y carteles explicativos.

Además, en el exterior puede realizarse un sendero interpretativo a pie de 1 km con paneles informativos sobre la fauna y flora de la zona.

Observaciones

Horario (todos los días del año, excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero):

VERANO: de 9:30 h. a 19:00 h.

INVIERNO: de 9:30 h. a 17:30 h.

Mapa