Recurso

Semana Santa

Detalles

Nombre
Semana Santa
Tipología
Fiestas - Fiestas de interés turístico
Provincia
Cáceres
Comarca
Miajadas-Trujillo
Municipio
Trujillo

Descripción

El legado histórico-artístico, junto a una arquitectura tanto civil como religiosa muy notable, hacen de Trujillo un marco incomparable donde se desarrollan las estaciones de penitencia. Es precisamente esa bella conjunción que proporciona el casco histórico de la ciudad junto a tallas de madera de gran belleza lo que confiere a la Semana Santa trujillana una especial seña de identidad que conmueve y emociona al visitante.

Una Semana Santa con identidad propia, que cuenta con el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico de Extremadura, y que recibe cada año a visitantes tanto nacionales como internacionales.

Unos desfiles procesionales que se desarrollan por tanto en un escenario único, en un museo vivo de la historia, y que cuentan por una gran implicación por parte de los ciudadanos.

Las procesiones comienzan con la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Ello supone el arranque a la semana de la pasión de Cristo en la localidad cacereña. No debes perderte las salidas y entradas de los pasos en sus templos, así como el desfile de las procesiones Magnas de Jueves y Viernes Santo por la Plaza Mayor.

El Vía Crucis Penitencial del Lunes Santo por la Villa Medieval y la procesión del Silencio en la madrugada del Sábado Santo son también algunos de los momentos relevantes de la Semana Santa de Trujillo, declarada de Interés Turístico de Extremadura.

Mapa