Recurso

Semana Santa

Detalles

Nombre
Semana Santa
Tipología
Fiestas - Fiestas de interés turístico
Provincia
Badajoz
Comarca
Zafra- Río Bodión
Municipio
Zafra

Descripción

La Semana Santa es uno de los grandes atractivos turísticos de Zafra, conocida por su Feria Ganadera, cuya primera edición se remonta al siglo XV, y el festival ‘De la luna al fuego’, recreación del Siglo de Oro español, etapa de esplendor para la ciudad por su vinculación al Ducado de Feria.

Durante la Semana Santa de Zafra, Fiesta de Interés Turístico Regional, unos 6.000 hermanos de las ocho cofradías de la ciudad (Oración en el Huerto, Rescate, Jesús Amarrado a la Columna, Humildad y Paciencia, Jesús Nazareno, Silencio, Santo Entierro y Soledad) representan la pasión, la muerte, la resurrección de Cristo por las calles del bello conjunto monumental.

Entre las diez procesiones que tienen lugar en Zafra, en las que participan 3.000 nazarenos, destacan la del Cristo de la Humildad y Paciencia, el Miércoles Santo, y la del Cristo de la cofradía del Silencio, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, que vive su momento más especial cuando atraviesa el Arco del Cubo.

La incorporación de jóvenes en la Junta Superior de Cofradías y la participación de costaleros en todos los desfiles procesionales han dado un nuevo impulso a la Semana Santa de Zafra en los últimos años.

Mapa