Recurso

GR 114 Camino Natural del Guadiana

Detalles

Nombre
GR 114 Camino Natural del Guadiana
Tipología
Rutas guiadas y señalizadas en la naturaleza - Gran Recorrido (GR)
Provincia
Badajoz
Comarca
La Siberia
Municipio
Arroyo de San Serván, Badajoz, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Don Benito, Esparragosa de Lares, Garrovilla (La), Guareña, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Lobón, Medellín, Mengabril, Mérida, Montijo, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Puebla de Alcocer, Puebla de la Calzada, Pueblonuevo del Guadiana, Talarrubias, Valdelacalzada, Valdetorres, Villagonzalo, Villanueva de la Serena, Villarta de los Montes, Zarza (La)
Fuente
FEXME - Federación Extremeña de Montaña y Escalada
Tipo de recorrido
Lineal (sólo ida)
Distancia
343 km
Severidad del Medio natural
1
Orientación en el Itinerario
2
Dificultad en el Desplazamiento
2
Cantidad de Esfuerzo
5
Nº de etapas
24

Descripción

El GR 114 atraviesa de este a oeste Extremadura siguiendo al río Guadiana. El Camino Natural del Guadiana recorre un total de 1.004 km del cauce de este río, desde su nacimiento en las lagunas de Ruidera hasta la frontera con Portugal, pasando por los grandes embalses de Extremadura y las fértiles vegas de regadío que estos alimentan.

El tramo extremeño, que discurre íntegramente por la provincia de Badajoz.

Entre los atractivos del sendero se encuentran la gran diversidad de flora y fauna presente en todo el recorrido; refugio de aves invernantes, diversos espacios protegidos. Numerosos miradores y playas; espectaculares vistas, parajes emblemáticos de todo tipo. Posibilidad de realizar prácticas acuáticas variadas, todo un abanico que abarca desde la pesca deportiva a la navegación.

Observaciones

Tipo de recorrido: Lineal (sólo ida); Longitud: 343 km.; Etapas: 24; MIDE: 1-2-2-5

Archivos adjuntos

Mapa