Recurso

Detalles

Nombre
Tipología
Rutas guiadas y señalizadas en la naturaleza - Pequeño Recorrido (PR)
Provincia
Dificultad en el Desplazamiento
Cantidad de Esfuerzo

Descripción

Salimos por la travesía de la localidad hacia el este, tomando dirección a Garganta la Olla. A pocos metros del final del acerado de la travesía, tomaremos un camino a la izquierda que nos llevará hasta las traseras de la Hospedería, la zona de acmapada y la ermita San Cristóbal, desde donde el camino cruza la carretera de Garganta la Olla y toma dirección sur, pasando por la Trampa los Lobos para llegar al Monjón Blanco, que cuenta con un vértice geodésico y con unas estupendas vistas de La Vera.

Continuaremos ya en dirección oeste, pasando por una cantera de granito y en direción del Canchal del Tren, al cual nos podremos acercar para disfrutar, de nuevo, de las vistas de La Vera. Continuarmeos el camino, descendiendo hasta la carretera de Piornal-Arroyomolinos de la Vera, que tomaremos unos metros para cruzar la Garganta del Obispo por el puente de Bancaro y seguir por un camino hasta la zona de la cooperativa, ya en la localidad de Piornal.