Recurso

Detalles

Nombre
Tipología
Rutas guiadas y señalizadas en la naturaleza - Pequeño Recorrido (PR)
Provincia
Fuente
FEXME - Federación Extremeña de Montaña y Escalada

Descripción

El sendero inicia en la parada de autobús de Tejeda de Tietar junto a la EX-203 por la carretera de Valdeiñigos para continuar entre muros por el camino de la izquierda. Seguir de frente hacia las casas que se dejan atrás por la pista de tierra de la derecha. De frente hasta llegar al primer pontón que se cruza. Se pasa la portera que da paso a la Dehesa Boyal que atravesaremos siguiendo las marcas de PR-CC 79. Se visita el “Mirador de los Pueblos”, la fuente Pilar de Celedonio y el “Mirador del Campo Arañuelo”. Se pasa otra portera para salir y las marcas llevan hasta otra portera; se cruza la carretera y se sigue por la pista central para después girar a la izquierda por la pista (Camino de Tejeda de Tiétar). Bajar hasta la Garganta de Tejeda, que se cruza por un pontón y subir siguiendo las marcas. Se llega a una alambrada donde se gira a la izquierda para bajar a la Chorrera de Matagarcía. Desandar lo andado hasta el poste flecha triple y continuar de frente por el camino hasta llegar a una portera que se atraviesa saliendo a un camino cementado que nos lleva hasta el punto de inicio.