Recurso

GR-110 Etapa I, Valle del Jerte

Detalles

Nombre
GR-110 Etapa I, Valle del Jerte
Tipología
Rutas guiadas y señalizadas en la naturaleza - Gran Recorrido (GR)
Comarca
-
Municipio
Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Rebollar, Torno (El)
Fuente
FEXME - Federación Extremeña de Montaña y Escalada
Tipo de recorrido
Lineal (sólo ida)
Distancia
24 km
Severidad del Medio natural
1
Orientación en el Itinerario
2
Dificultad en el Desplazamiento
2
Cantidad de Esfuerzo
4
Nº de etapas
1

Descripción

El eje del Valle. Este sendero, pretende servir de nexo de unión de las cuencas media y baja del Valle del Jerte. Arranca del GR 10 en Cabezuela del Valle, para unirse con la Ruta de la Plata más allá de Plasencia, en la pedanía de San Gil, caminando en su último tramo de la mano de otro sendero verato con la misma vocación.

Este sendero, a día de hoy (2015) no se encuentra señalizado en su Tramo II: límite municipal Torno – Plasencia – San Gil, con lo que su misión de unir el GR 10 y la Vía de la Plata, ha quedado incompleta.

El sendero parte de Cabezuela del Valle, desde el mismo GR 10, y transcurre río Jerte abajo, siempre por su margen derecho excepto un corto tramo a su paso por Navaconcejo. Desde aquí, continúa cruzando primero la carretera de Rebollar (CC-133), por una pista atravesando la Garganta de La Puria y dejando las instalaciones del balneario por debajo de nosotros hasta cruzar la carretera de El Torno. Recorridos escasos 200 m. de subida por la CC-51, tomaremos un camino que nos llevará por la falda de la sierra de Cabezabellosa, primero sin mucha pendiente por un camino cementado en parte y después, girando a la derecha, por una estrecha calleja que sube entre muros de piedra hasta el mismo límite municipal de El Torno y Valle del Jerte.

Observaciones

Tipo de recorrido: Lineal (sólo ida); Longitud: 24 km.; Etapas: 1; MIDE: 1-2-2-4

Archivos adjuntos

Mapa