CÓMO LLEGAR

En coche particular o alquilado es la mejor opción si quieres conocer todos los rincones de EXTREMADURA RURAL.

 

 
EN COCHE O BUS

Si vienes por carretera, contamos con una completa y segura red de carreteras y autovías que permite recorrer nuestro territorio cómodamente. La región se vertebra a través de dos grandes vías: la autovía A-5 (Madrid – Badajoz) y la autovía A-66 (Sevilla – Salamanca – Oviedo).

Existen además otras autovías que conectan poblaciones importantes entres sí: la A-58, que une Trujillo y Cáceres;  la autovía EX-A1 de Navalmoral de la Mata a Plasencia y Coria, que se ampliará hasta llegar a  Portugal; y la autovía EX-A2, que comunica Don Benito y Villanueva de la Serena con Miajadas.

Además, hay otra serie de carreteras que distribuyen el tráfico por toda la región y hacia otras comunidades autónomas y el vecino Portugal: La N-110 va de Plasencia a Ávila; la N-502 baja de Talavera de la Reina (Toledo) a Córdoba, pasando por el extremo oriental de la provincia de Badajoz; la N-430 une Badajoz capital con la Comunidad Valenciana conectando con la autovía A-43; por la  N-432 puedes llegar a Badajoz desde Granada y Córdoba y por la N-521 se puede viajar desde Cáceres ciudad hasta la frontera portuguesa. 

 

En BUS, existen estaciones de autobús en todos los principales núcleos de ambas provincias extremeñas, que permiten una completa comunicación entre comarcas, capitales de provincia y las principales ciudades de comunidades autónomas limítrofes.

 

EN TREN

Si prefieres viajar en tren, los trenes “Media Distancia” prestan el servicio de transporte entre Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Y los trenes «Intercity TALGO» entre Extremadura y Madrid

www.renfe.com

 

AUTOCARAVANAS

Más de treinta municipios, algunos de pequeño tamaño tienen áreas de servicio y puntos de pernocta para autocaravanas y vehículos camper con los servicios imprescindibles, como toma de agua potable y electricidad y vaciado de aguas grises y negras.

 

EN AVIÓN

El aeropuerto de Badajoz, a 14 km del casco urbano, cuenta con vuelos regulares a Madrid y Barcelona. Dispone de cafetería, oficina de alquiler de coche, parking gratuito y parada de taxis.