Recurso

Detalles

Nombre
Tipología
Rutas guiadas y señalizadas en la naturaleza - Sendero Local (SL)
Provincia
Dificultad en el Desplazamiento
Cantidad de Esfuerzo

Descripción

Inicio en la C/ Altozano, con un camino de cemento y donde existe una fuente, si nos dirigimos hacia el N siguiendo las marcas de continuidad del SL-CC 7 y PR-CC 27. Cambiando de firme a camino, abandonamos el PR-CC 27 siguiendo ya solo las marcas de SL-CC7 avanzamos hasta llegar a un bolo granítico acompañado de un poste 3 flechas, aquí finaliza la parte lineal del sendero. Comenzamos con el tramo circular en dirección sureste, teniendo a la vista la población de Arroyomolinos, continuamos por el camino del Sapillo, alejándonos de la población y atravesando varios cruces bien señalizados.

En el kilómetro 2,9, llegamos a un cruce de caminos, tomamos el de la izquierda en dirección N, subiendo ya por el paraje de “Las Atolladeras”, casi 2km más enlazamos con el PR-CC 28 “Ruta de las Vaquerizas”, girando a la izquierda y siguiendo el ramo compartido del PR-CC 28 y el SL-CC 7. Dos kilómetros en este tramo compartido y lo abandonamos adentrándonos en el “Camino de las Atolladeras” Llegando al tramo conocido como “La Galgera”, comienza el descenso hacia la Garganta de los Molinos, enlazando nuevamente con el PR- CC 27(100m). Finalmente enlazamos con la parte lineal hasta llegar al punto de inicio

Observaciones

Tipo de recorrido: Circular; Longitud: 8.1 km.; MIDE: 1-2-2-2

Archivos adjuntos

Mapa

⚠️ Aviso Importante ⚠️

La responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de esta ruta es del propio usuario que decide hacerla.

En toda ruta, sea andando, en bicicleta o en coche, existen ciertos riesgos por lo deben tomar las precauciones adecuadas para evitar posibles problemas durante la práctica de la actividad.

REDEX NO se hacen responsable de ningún accidente quedando delegada la responsabilidad a todo aquel que realice esta ruta.

Por lo tanto, recordamos que el usuario de la ruta deberá tomar las medidas de seguridad apropiadas, teniendo en cuenta condiciones climatológicas o del terreno y su preparación técnica y física. Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que pueda transitar la ruta.

REDEX manifiesta que, en cualquier caso, toda la información que proporciona sobre esta ruta es orientativa, por lo que queda delegada la responsabilidad única y exclusivamente en el usuario, pudiendo consultar mucha más información alternativa para asegurarse de realizar una travesía con seguridad.

Realiza tu ruta con seguridad y responsabilidad